billete0809152.jpg

La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa, que los billetes de 100 bolívares quedarán fuera de circulación en las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación.

 

Sin embargo, esta medida ha traído muchas dudas desde el mismo momento que se anunció y para ello el Presidente de la República adelantó qué es lo que deben hacer los venezolanos que tengan billetes de esa denominación.

 

“Habrá un espacio prudente para quienes tengan billetes de 100 los declaren ante la banca pública”, comentó. 

 

Acá le explicamos los pasos que debe tomar en cuenta al momento de cambiar los billetes si los tiene en su poder. Esta es información extraoficial: 

 

1. Si ud tiene billetes de 100 bolívares en su poder, solo tiene 3 días para cambiarlos por billetes de curso legal vigente.

 

2. Los cambios se realizarán ante la banca pública.

 

3. Después de 3 días, los actuales billetes de 100 bolívares quedarán sin valor legal, por lo que no podrá usarlo para pagar bienes y servicios.

 

4. Si no pudo cambiar los billetes de 100 en estos 3 días, solo podrá cambiarlos durante los siguientes 10 días hábiles bancarios en unas taquillas que establecerá el Banco Central de Venezuela.

 

Esto entrará en vigencia toda vez que el decreto sea publicado en Gaceta Oficial.

 

(LaIguana.TV)