El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado las declaraciones del diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien afirmó que permitiría una intervención extranjera en la nación por parte de Estados Unidos (EEUU).

 

Morales consideró que el señalamiento de Guaidó, dado en declaraciones este viernes al portal digital El Universo, constituye un llamado a la guerra en América Latina.

 

A través de su cuenta en Twitter, Morales se preguntó qué pensarán sobre este tipo de señalamientos los gobiernos que han optado por reconocer a ese diputado en desacato quien se autoproclamó «presidente encargado de Venezuela» el pasado 23 de enero, en un acto inconstitucional.

 

«Rechazamos las declaraciones del autoproclamado Juan Guaidó, que ha afirmado que permitiría una intervención de EEUU en Venezuela. Nos preguntamos qué piensan ahora los hermanos presidentes que han reconocido a Guaidó, de esa declaración que llama a una guerra en América Latina», escribió el mandatario boliviano en la red social.

 

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EEUU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

 

El ofrecimiento de una supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, amparado por el gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha nacional e internacional ha sido denunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como una maniobra para justificar una intervención en la nación.

 

(AVN)