El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video donde negó que un meteorito hubiera caído en Valencia este sábado, 9 de febrero.

 

«Para que estén bien informados los que distorsionan y quieren crear zozobra en las redes. Esto es la verdad sobre el meteorito. Pilas ahí», tuiteó con un video en el que el gobernador muestra como restos del meteorito una taza y otros objetos.

 

Más temprano este sábado, circuló en las redes sociales un video con el que se afirmaba que un meteorito había caído en Valencia pero el audiovisual correspondía un evento ocurrido en diciembre del año pasado en México.

 

Sin embargo, muchos usuarios de Twitter aseguran que sí vieron el meteorito pasar.

 

«Sí es verdad lo del meteorito, el cielo brilló tanto que parecía por un momento de día. Así que no digan que es mentira», expresó @adrianacameru.

 

La usuaria Belkis González dijo que «probablemente ese video no, pero la noticia es real y acaba de ocurrir».

 

Domingo Duerto afirmó: «Este video no tiene ninguna similitud con el que han mostrado del meteorito que cayó en Valencia».

 

La usuaria @maira_maiz comentó: «Ok, pero no es falso que vieron algo luminoso en el cielo, agradezco si se investiga qué sucedió y si existe algún video que lo haya registrado.#Meteorito».

 

(Panorama)