El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ofreció una entrevista este domingo a TelevÉn, en la cual habló de la actual coyuntura política, específicamente sobre la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela: “Causales del 233 citado por Juan Guaidó no aplican para hacerse llamar presidente encargado”, afirmó.

 

“Si dentro de seis años cuando toquen las elecciones presidenciales la oposición gana la elección, todos vamos a reconocer el resultado, porque ese es el camino. En Venezuela se tiene que hacer lo que el pueblo diga”, dijo, refiriéndose a Guaidó e insistió: “Debió haberse lanzado en las elecciones presidenciales pasadas y no lo hizo”.

 

Rechazó, asimismo, la operación encubierta que lleva a cabo EE.UU. para ingresar en Venezuela con una supuesta “ayuda humanitaria” y así generar un escenario bélico: “Creo que hay un momento de mucho peligro para el país y creo que es un momento en que todos los venezolanos… tenemos la obligación de dar un paso adelante por la paz y la racionalidad… Si algo no podemos permitir, bajo la justificación de que tenemos problemas en la casa, es que el malo del barrio se meta a resolver el problema. Cuando una familia tiene problemas es cuando más diálogo tiene que haber”, explicó.

 

“Yo siento que tanto factores extremistas internos como, sobre todo, intereses ajenos o fuera del país, quisieran en Venezuela una confrontación social, una guerra o algo que justifique una acción de guerra… los problemas no se resuelven con golpes de Estado, intervenciones extranjeras o una guerra civil… No puede ser que se imponga la ley del más fuerte. Tiene que ser con unas reglas de juego”, continuó, refiriéndose a EE.UU.

 

Con respecto a los problemas económicos, Rodríguez sugirió que luego de la coyuntura política, hay que llegar a un consenso: “Léanse el artículo 233. Lo primero es plegarnos a las reglas de juego porque si rompemos las reglas de juego, se impone la lógica de la fuerza y es lo que no queremos… Y a partir de ahí, de respetar las reglas de juego, debemos sentarnos a decidir qué vamos a hacer con la economía… en eso es que tenemos que concentrar esfuerzos y a partir de allí cómo fortalecemos las instituciones del país”.

 

(LaIguana.TV)