El paso de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, transcurrió con total normalidad este sábado 9 de febrero.

 

Así se puede corroborar en este material audiovisual realizado por el equipo reporteril de LaIguana.TV, en el cual se aprecia el normal funcionamiento de este viaducto por el que transitan diariamente muchas personas en ambos sentidos.

 

“La gente se va es a comprar alimentos, los cuales no se consiguen en el territorio venezolano. Pimentón, salchicha, papel higiénico, todo esto sale más económico comprarlo en Colombia”, dijo el encuestado Julio Bello, habitante del estado Táchira.   

 

Por su parte, la encuestada Urania Roso reiteró que en el vecino país se consiguen alimentos a un precio más accesible que en Venezuela. “Una harina PAN cuesta allá 2.500 pesos, mientras que aquí puede costar esa misma harina en 5 o 6 mil. A la hora de pasar no hay ningún problema, las autoridades son muy receptivas dejando pasar los productos diarios o semanales”, añadió.

 

(LaIguana.TV)