cuadro-logro.jpg

A partir del mes de septiembre ha mejorado la «valoración positiva» de la gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual se vio afectada anteriormente por la falta de respuestas en el ámbito económico. Así lo aseveró el analista político e investigador Oscar Schémel este domingo en entrevista con José Vicente Rangel.

 

El también director de la encuestadora Hinterlaces dijo que los logros de la agenda económica bolivariana, lanzada por el presidente Maduro en febrero de este año, fueron significativos. Esto le dio a Maduro una subida de entre 7 y 9 puntos de febrero a septiembre.

 

«En este período, que podríamos identificar entre febrero y septiembre, hubo una mayor estabilización del tipo de cambio, una desaceleración del ritmo inflacionario, la brecha entre el paralelo y el Dicom se redujo significativamente, hubo también un incremento en los niveles de abastecimiento. Esto fue un logro significativo que provocó una mejora en la percepción positiva de la gestión (…) Durante este período se derrota al dólar de guerra y se debilita el impacto de la guerra económica», reiteró Schémel ante las cámaras de Televen.

 

Después del mes de septiembre, continuó, hubo una desaceleración en la agenda económica, lo que hizo concluir que las políticas económicas implementadas por el gobierno sí pueden derrotar la guerra económica.

 

En ese sentido, Schémel acotó que «la economía es el área fundamental sobre la que se debe concentrar el Gobierno bolivariano. Si hay una mejora en las expectativas y en el bienestar colectivo, va a haber una mejora en los niveles de respaldo político y electoral, y este es un proceso revolucionario que se nutre de las elecciones, que depende de las elecciones para desarrollarse, para mantenerse, para continuar».

 

Según las estadísticas, el 51% de los venezolanos no se identifican con el Gobierno ni con la oposición, y esto se debe a la incapacidad del Ejecutivo de privilegiar el tema económico incluso por encima del político.

 

«Hay que rescatar la economía, hay que mejorar los niveles de abastecimiento, hay que enfrentar la inflación y mejorar los niveles de bienestar, de prosperidad. Ha habido logros importantes (…) pero el proceso se viene debilitando por falta de respuestas en el ámbito económico (…) Hay que ir más allá en ese proceso de recuperación económica», concluyó el analista.

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-logro.jpg