La subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, aseguró este viernes 9 de febrero que la Administración estadounidense descarta el uso de la fuerza para hacer llegar la “ayuda humanitaria” a Venezuela.

 

“No vamos a entrar por la fuerza al territorio venezolano (…) Estamos arreglando las maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza: esto es un movimiento civil, de ayuda humanitaria”, dijo.

 

En declaraciones a la prensa, Breier sostuvo que el Gobierno de EE.UU. evalúa continuamente las condiciones en el terreno para determinar que la distribución de los alimentos y medicinas por parte de sus socios sea “de manera segura y eficiente”.

 

“El envío inicial es solo la primera parte del compromiso de EE.UU. con el pueblo de Venezuela y está destinado a los venezolanos que aún sufren en su propio país”, subrayó la funcionaria.

 

Asimismo, Breier dedicó de manera directa el siguiente mensaje a los militares venezolanos: “Es el momento de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Es el momento de estar con el pueblo”.

 

(LaIguana.TV)