cuadro-vene.jpg

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, aseguró que las negociaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE), se hicieron a espaldas de Venezuela.

 

Malcorra destacó que, “no voy a negar que tener una situación en donde se evalúa la cesación uno de los estados miembros tiene su impacto. Lo que hay que asegurar es que los cuatro socios fundadores del Mercosur avancemos en la agenda común. Sabemos que debemos abroquelar más el Mercosur y simplificar la normativa. El Mercosur estuvo en una línea muy política y creo que falta simplificar medidas regulatorias”.

 

La funcionaria argentina aseguró así mismo, que se quiere fortalecer el acuerdo con la UE y fortalecer el vínculo con los Estados Unidos.

Cabe recordar que en el mes de agosto, Venezuela asumió la presidencia protémpore del Mercosur, la cual tiene una duración de seis meses. Los gobiernos de Argentina, Brasil  y Paraguay, se opusieron a ello.

Recientemente la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó que su par de Argentina intente asumir la presidencia del organismo sin la realización de una cumbre de jefes de Estado de los países miembros.Cuestiono además que los países fundadores del bloque comercial, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, se reúnan esta semana para discutir el plan de acción para el venidero año.

 

“(Malcorra) Es la misma canciller que desconoció traspaso de Mercosur a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes. El cinismo infinito tiene memoria corta”, aseguró Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)