cuadro-nerviosoo.jpg

Mudo. Así se quedó Gustavo Alberto Díaz y su portal Dolartoday este domingo 12 de diciembre ante la decisión del presidente Nicolás Maduro relacionada con la salida de circulación de los billetes de 100 Bs. Y es que 2 horas después del anuncio presidencial, los artífices del “dólar paralelo” no encuentran que decir ¿Cómo defender ahora al billete de 100 Bs. si durante años lo vilipendiaste? ¿Cómo defender a un billete que según tu tasa artificial no vale nada?

 

Incisivo, grosero y rápido. Así reacciona el twitter del exescolta de Carmona Estanga mejor conocido como Dolartoday. Pero en esta oportunidad, las cuentas no le cuadran. Él sabe que el dólar paralelo en Colombia se alimenta con los billetes de 100 Bs. De hecho, de acuerdo a información recabada en las casas de cambio de Cúcuta a la hora de publicar esta nota, con 300.000 pesos colombianos se compran 272.727 Bs. Pero gracias a la resolución número 8 del Banco de la República de Colombia, si esos 272.727 Bs. se llevan a Bogotá se cambian a la verdadera tasa oficial y se obtienen nada más y nada menos que: 1.224.545 pesos. Es decir, un rendimiento neto del 308%.

 

Dolartoday sabe que en toda esa operación el billete de 100 Bs. es el protagonista. También sabe, pero se hace el loco, que en Colombia hay, ilegalmente, casi 300 mil millones de Bs. en billetes de 100.

 

Lo que no sabe, al menos a esta hora, es cómo regresar al país los billetes obtenidos ilegalmente. Menos aún, que decir.  Aun define su respuesta. Mientras tanto, un robot odioso administra la cuenta. 

 

¿Y tú? ¿cómo crees que reaccionará Gustavo Alberto Díaz y su Dolartoday?

 

(cuatrof.net)