fbpx
#LoÚltimo
Sobreviviente del Chapecoense sale del coma y pregunta por el resultado de la final
Diciembre 12, 2016
La Iguana Google Plus

coma1212162.jpg

Buenas noticias en torno a Helio Neto, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente en Colombia del avión que llevaba al Chapecoense en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos 19 miembros del equipo brasileño, que viajaba al país cafetero para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

 

Tal y como informaron los médicos de Medellín, al futbolista brasileño se le ha retirado el respirador artificial y ya puede hablar. Precisamente fueron para preguntar cómo había ido la final sus primeras palabras tras despertar del coma ya que no recuerda nada del accidente en el que falleció gran parte de su equipo y que, lógicamente, provocó la suspensión del partido (Chapecoense fue posteriormente declarado campeón por la CONMEBOL).

 

Aunque, eso sí, Carlos Mendoça, uno de los médicos colombianos, aseguró que no han querido aún contar lo sucedido al futbolista dado que, con su delicado estado de salud, podría producir un bajón mental que afectara negativamente a su recuperación.

 

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle nada, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, explicó el médico.

 

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente en terapia intensiva y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, añadió Mendoça.

 

(EFE)