cuadro-tears.jpg

Hillary Clinton y sus partidarios gastaron un récord de 1.200 millones de dólares en la campaña presidencial que no les llevó a la Casa Blanca, el doble que el ganador de las elecciones, Donald Trump, informa el periódico ‘New York Post’. La campaña republicana tuvo un coste final de 600 millones de dólares.

 

La costosa máquina de Clinton invirtió 131,8 millones de dólares en las últimas semanas de campaña, por lo que el 28 de noviembre solo le quedaban 839.000 dólares. Mientras que el equipo de Trump gastó 94,5 millones en el tramo final, del 20 de octubre al 28 de noviembre, y aún le quedaron 7,6 millones de dólares. 

 

Trump aportó 66 millones de dólares de su propio bolsillo, 34 millones menos de lo que esperaba pagar.

 

En junio Trump ignoró a los escépticos que dijeron que necesitaba gastar al menos 1.000 millones de dólares para tener la oportunidad de ganar. «No hay ninguna razón para invertir tanto», respondió el magnate. «Simplemente creo que no necesito tanto dinero como otros porque a mí me hacen mucha publicidad. Recibo muchas invitaciones para ir a la televisión. Me hacen muchas entrevistas, si las quiero», explicó Trump.

 

(RT)