cuadro-fut.jpg

El Madrid se enfrentará al Nápoles, el Barcelona al PSG, el Atlético al Leverkusen y el Sevilla al Leicester en un sorteo de octavos de Champions que complica más la vida a madridistas y culés que a atléticos y sevillistas. Barça y Atlético podrán solventar sus eliminatorias en casa al terminar la fase de grupos como líderes; Madrid y Sevilla deberán hacerlo fuera. Los encuentros de ida se jugarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta entre 7, 8, 14 y 15 de marzo.

 

Real Madrid – Nápoles

 

El duelo entre Madrid y Nápoles supondrá el regreso al Bernabéu de dos exmadridistas, Albiol y Callejón, piezas clave de un conjunto napolitano que está yendo a más en la temporada. La ausencia por lesión del polaco Milik, llamado a tapar el agujero que dejó Higuaín, le ha dejado huérfano de un delantero centro de nivel, pero tiene un gran juego por detrás con Hamsik, Insigne o Callejón. Jugar la vuelta en un repleto San Paolo, además, complica el pase. Sólo una vez, en la 87-88, han jugado frente al Madrid, en una eliminatoria que se llevaron los blancos gracias en gran medida al 2-0 de la ida jugado a puerta cerrada en el Bernabéu.

 

PSG – Barcelona

 

El Barça volvió a tener mala suerte y se las verá con el PSG de Emery, segundo de su grupo después de dejarse sorprendentemente el liderato en la última jornada ante el Ludogorets. Los parisinos no andan finos y ni siquiera lideran la Ligue 1, aunque tiene potencial como para crecer. Cavani está en buena forma y será su mayor amenaza. En los últimos años estos dos conjuntos se han visto la cara en tres ocasiones, dos de ellas en eliminatorias (2012-13 y 2014-15) que se terminó llevando el Barça.

 

Bayer Leverkusen – Real Madrid

 

Más tranquilo respira tras el sorteo el Atlético de Madrid, al menos a priori. Los de Simeone se cruzarán con el Leverkusen, al que derrotaron con muchos problemas y por penaltis hace dos temporadas. El cuadro alemán sigue siendo irregular y tiene problemas defensivos, lo que le está impidiendo estar entre los mejores en la Bundesliga. Lo que puedan hacer Chicharito y Volland arriba, sus jugadores más peligrosos, marcará sus posibilidades.

 

Sevilla – Leicester

 

Por último, el Sevilla salió beneficiado y tendrá como rival a un Leicester que no está haciendo un buen año después de ser campeón de Premier el pasado. Ahora mismo roza los puestos de descenso, aunque lo asequible de su grupo en Champions le hizo pasar como líder a octavos. Vardy y Mahrez continúan siendo sus mayores amenazas, pero la venta de Kanté al Chelsea le ha desequilibrado en el centro del campo.

 

El resto de emparejamiento serán City-Mónaco, Benfica-Dortmund, Oporto-Juventus y Bayern Arsenal. Esta última parece la eliminatoria más igualada y apasionante, con un Arsenal que vuelve a verse las caras ante los bávaros y un Bayern necesitado de un golpe de autoridad desde que Ancelotti se hiciera con las riendas del equipo en verano.

 

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Champions:

 

Manchester City-Mónaco

 

Real Madrid-Nápoles

 

Benfica-Borussia Dortmund

 

Bayern Múnich-Arsenal

 

Oporto-Juventus

 

B. Leverkusen-Atlético

 

PSG-Barcelona

 

Sevilla-Leicester

 

(futbol.as.com)