cuadro-tuit.jpg

La red social Twitter colapsó este domingo, poco después de que el presidente Nicolás Maduro, anunció que en 72 horas quedarán sin efecto los billetes de 100 bolívares; a fin de golpear a las mafias que operan en la frontera colombiana. Los billetes serán sustituidos esta semana, por monedas del mismo valor.

 

La medida que fue tomada por el Jefe de Estado en el contexto del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, fue bien vista por algunos, sin embargo, otras personas menos optimistas calificaron como equivocada y confusa la decisión.

 

“#camarados la Desplomada del Bolívar por Transferencia y Efectivo en la Frontera COLOMBO-VENEZOLANA esta semana será descomunal #RT @LucioQuincioC”, escribió @josealex0703, “Cuando la frontera estaba abierta desaparecieron los billetes de 100 imposibles las colas en los cajeros día y noche ”, publicó @leidiroja

 

#Diciembre Lunes bancario, puntos de venta caídos, personas con billetes de 100 que querrán devolver y negocios que no aceptarán de 100 Bs.”, citó ‏@AndrewsAbreu, y “Hasta ayer «brillaban por su ausencia» los billetes de Bs 100… ¿Y ahora? #GolpeAMafiasDelBillete”, se preguntó el ministro para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas a través de su cuenta @VillegasPoljak.

 

“@NicolasMaduro las maletas que pasan son de bolívares, eso es la devaluación los bancos son los cómplices cobran por los billetes de 100 y 50”, opinó otro usuario del Twitter. Sin embargo, pese a las reacciones encontradas sobre el tema económico, es un hecho el nuevo cono monetario venezolano, con billetes de más alta denominación, que saldrán a la calle a partir de este 15 de diciembre. 

 

(LaIguana.TV)