cuadro-housss.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora expresó que existen 1.200 casas de cambio ilegales en Colombia que extraen papel moneda y billetes venezolanos con la finalidad de «entorpecer» la economía venezolana. 

 

El gobernador indicó que estas acciones económica ilegales son llevadas a cabo por terroristas y narcotraficantes que usan el dinero venezolano para la compra de explosivos y como respuesta a esta situación el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas, para «defender al que es atacado por estas mafias».

 

Vielma Mora explicó que en Táchira estarán trabajando articuladamente operadores cambiarios, oficina permanente del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas, Sudeban, a fin de monitorear las operaciones económicas en la entidad. 

 

Manifestó que Venezuela es la única frontera que tiene casa de cambio que no está dolarizada y «ahí van todos los esfuerzos para hacerles daño a todos los venezolanos, debilitando su posición económica». 

 

Por otro lado, pidió que se «eliminara la resolución 8 del año 2000 de Colombia para que ustedes vean que reinará la paz». 

 

(Globovision)