cuadro-crimen.jpg

El gobernador revolucionario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aplaudió este lunes la medida de eliminar el billete de 100 bolívares del cono monetario venezolano, porque dicho papel “era muy buscado por las mafias para falsificar otras monedas y financiar el terrorismo de bandas paramilitares”.

 

A su juicio, en zonas como Cúcuta y Maicao, que colindan con Venezuela, operan mafias que estaban acaparando los billetes de 100 bolívares, “para comprar armas, municiones, drogas y explotan a niños y niñas”, denunció el regente durante una entrevista con teleSUR.

 

Explicó que la mesura presidencial “no es una medida económica” como muchos creen, responde a la necesidad de combatir al crimen organizado que opera en la frontera colombo-venezolana, “es un golpe a las mafias que se aprovechan de una moneda para debilitarla y golpearla”.

 

Por otro lado, Vielma Mora también informó que el Jefe de Estado ordenó a los notarios públicos del estado Táchira, a no emitir ningún documento de compra-venta o traspaso de bienes o vehículos para evitar que los “narcotraficantes” coloquen su dinero en propiedades.

 

“Vamos a vigilar de cerca las transacciones electrónicas en el país, sobre todo las que involucren capital extranjero, para luchar contra estos elementos que han atacado y empobrecido al pueblo”, acotó.

 

(LaIguana.TV)