Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció que el 50% de lo que producen Procter & Gamble y Colgate será destinado a los Clap.

 

Bernal anunció que “ahora los Clap, en un nivel superior, van a los artículos de higiene personal, hoy, primicia, nos estamos reuniendo Marco Torres y mi persona con el presidente de la P &G y con el presidente de la Colgate para decirle a estas empresas, ya que el Estado venezolano le da los insumos para la materia prima de los productos de higiene, el 50% de su producción irá para los Clap el próximo año, porque también la especulación, el acaparamiento y las mafias han golpeado en la adquisición de crema, de champú y  jabón”. 

 

“Estamos avanzando en la producción, el principal elemento de los Clap, más allá de la distribución es producir, tenemos ya 1.200 Clap productivos”, dijo.

 

Bernal recordó que “este ha sido un año muy duro en política, nos lanzaron de todo, la oposición jugó a quebrar la revolución y los precios del petróleo cayeron a 22 dólares. Pocos gobiernos tienen la capacidad de resistir los ataques que ha recibido Venezuela”.

 

Recordó que “comenzaron (hace siete meses) con 500 Clap distribuyendo 1.500 toneladas al día, hoy tenemos 26 mil Clap activados (…) Que hay fallas, que hay uno que otro vagabundo, los hay, los Clap no son perfectos, son perfectibles”, subrayó este lunes 12 de diciembre en entrevista con Venezolana de Televisión.

 

Bernal anunció que “esta semana el plan de expansión de los Clap comienza a llegar a todo el país priorizando las 644 parroquias más vulnerables”.

 

“Sería una aberración pedir un carnet del Psuv para entregar el Clap”, sostuvo consultado sobre denuncias de presunta discriminación. 

 

“El alimento no tiene una connotación de carácter político (…) El Clap es un instrumento político porque surgió en medio de una guerra económica con las que nos han querido derrotar, pero el beneficio es para todo el mundo, para el que votó por Nicolás, para el  que votó contra Nicolás, y para el que no votó. Sería una aberración pedir el carnet del Psuv para entregar un combo de comida, sería una aberración que nosotros jamás haríamos”, dijo al señalar a la oposición de “querer hambrear al pueblo y someterlo a las colas”.

 

“Hemos metido presos funcionarios públicos, hemos metido presos policías, hemos metido presos militares”, recalcó en referencia a los hechos de corrupción denunciados con los Clap.

 

En diciembre dijo que viene el plan de los perniles. “Los Clap que quieran comprarlos los podrán comprar, se podrán repartir a través de las gobernaciones (…) No es que cada bolsa traerá un pernil (…) El pernil que se importó es para los Clap, no para bachaquearlo, que no termine en manos de los ‘amigos’. Se importaron 11 millones de kilos de pernil, no debería faltar pernil (…) Es un pernil a precios ‘socialistas’”.

 

Además, consideró Bernal como aspectos que han afectado la economía, de  “los mecanismos internos, empresarios, contrabando de extracción hacia Colombia e islas del Caribe, ‘bachaqueo corporativo’, el bachaqueo ‘barrio adentro’ (…) Incluso sectores de nuestro pueblo hicieron del bachaqueo un negocio, se realizaron saqueos por todas partes (…) Pensaban el ‘Caracazo’ hacerlo nacional y para colmo de males del decreto Obama, fue un escenario explosivo”.

 

(Panorama)

 

cuadro-50.jpg