cuadro-mafia.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó el lunes 12 de diciembre durante una entrevista para teleSUR, que la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares combatirá al crimen organizado que se había instalado en la frontera colombo-venezolana.

 

En sus declaraciones, Vielma Mora detalló que el presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó también el despliegue en la frontera con Colombia de los directivos de Migración e Identificación, para detectar a cualquier ciudadano que intente ingresar billetes de 100 bolívares desde Colombia.

 

Destacó que el pueblo está en calma porque es consciente de que esta medida es para atacar solo al hampa organizada.

 

«Estamos siendo muy estrictos con la disciplina de las leyes, ciudadano que se encuentre trayendo dinero de Colombia a Venezuela será detenido (…) Igualmente, autoridad militar, policial o civil que se preste para esto va a ser doblemente castigado de acuerdo a las leyes. Si es militar o policía será automáticamente pasado a los tribunales respectivos», advirtió.

 

De igual manera, informó que hay un plan con la Policía y el juez rector del estado Táchira, y se activó el sistema rector de derechos humanos, pues señaló que vendrá una ofensiva comunicacional por parte de la derecha  para anunciar que se están violando las garantías de las personas.

 

«Son más de 2 mil 200 kilómetros de frontera lineal con Colombia, pero el punto de referencia siempre es Cúcuta (Colombia) con Táchira, porque es donde está la frontera más cercana, hay el mayor número de pasos y trochas que facilitan el paso de vehículos cargados con billetes», expresó.

 

Asimismo, la autoridad del estado Táchira instó al gobierno de Colombia a eliminar la resolución número 8 del año 2000, para evitar las distorsiones que atacan a la economía venezolana.

 

(LaIguana.TV)