Las entidades financieras Banesco, Banplus, Banco Plaza, Banco del Caribe, Provincial, Exterior y BNC seguirán los pasos del Banco Occidental de Descuento (BOD) para unirse a Interbanex, la plataforma de intermediación financiera para el intercambio de divisas entre personas y empresas que operen en el mercado venezolano.

 

Interbanex comenzó sus operaciones el pasado 28 de enero y está autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la Sudeban y el despacho de Finanzas. El BOD fue el primero en unirse al sistema.

 

En su cuenta en la red social Twitter, @interbanex explica que esta plataforma es un “mercado libre, privado y transparente de divisas en Venezuela” donde “la tasa de cambio la determinan oferentes y demandantes de forma completamente transparente”.

Para convertirse en usuario de Interbanex, se debe contar con un documento de identificación, un instrumento financiero del Convenio Cambiario número 20 (CC20 o cuenta en dólares en bancos nacionales), documentos de la empresa o negocio si fuera el caso y su  correo  electrónico.

 

El sistema está arrancando y tiene muchos retos que superar, entre ellos la carencia de confianza y la  imposibilidad de realizar transferencias al extranjero por falta de corresponsalías de los bancos nacionales.

 

(Agencia)