La Vinotinto sub-20 cayó este domingo 0-3 ante su similar de Ecuador, en el partido disputado en el estadio Teniente de Rancagua, Chile, con lo que se despide del hexagonal suramericano de la categoría sin poder conseguir un cupo para el Mundial Sub 20 que se disputará en mayo en Polonia ni a los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en Lima-Perú.

 

El combinado dirigido por Rafael Dudamel entró al terreno de juego con las posibilidades de alcanzar un boleto al Mundial, ya que Colombia y Uruguay había empatado sin goles a primera hora, por lo cual, una victoria ante los meridionales le permitiría a los criollos el anhelado cupo.

 

Sin embargo, apenas a los dos minutos, el principal Arnaldo Samaniego decretó un penal para Ecuador que transformó el atacante Leonardo Campana.

 

La Vinotinto tuvo que manejarse ante la adversidad, no bajó los brazos y continuó buscando el empate. Pero a los 32 minutos, nuevamente Campana aumentó la cuenta para encaminar el encuentro a favor del cuadro ecuatoriano que a la postre se titularía campeón del torneo.

 

Tres minutos después, el seleccionador nacional Rafael Dudamel le dio ingreso a Brayan Palmezano, quien desplegó todo su fútbol y cambió la cara al compromiso.

 

El reloj continuó transcurriendo y ya en el tiempo añadido, Ecuador dio el puntillazo final con un tanto de Daniel Segura.

 

Los muchachos de la Sub 20 se despiden del Hexagonal final con cuatro unidades. A su vez hicieron historia al vencer por primera vez en estas instancias a Brasil y a Bolivia. El once nacional también finalizó primero de grupo la primera fase de la competencia.

 

Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron pasar al Mundial Polonia 2019. Entretanto, Venezuela y Brasil vieron truncadas sus aspiraciones.

 

(LaIguana.TV)