cuadro-biddd.jpg

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó cuál es el papel que juegan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el bachaqueo de billetes de 100 bolívares.

 

Explicó Reverol que estas instituciones contratan a grupos de delincuencia organizada para que saquen el dinero del país para trasladarlos a Europa y Asia. La salida la hacen a través de la frontera con Colombia.

 

En este sentido, precisó que se logró determinar, que en países como Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa, existen galpones con gran cantidad de billetes de 100 acaparados.

 

Durante una reunión que sostuvo con autoridades de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), aseguró que la razón de ello es que a las personas involucradas en este delito se les promete que, “cuando caiga el Gobierno ese dinero es repatriado y por cada billete de 100 bolívares les es cancelado a las mafias entre 0,80 centavos y 1,30 dólares”.

 

Recalcó que, “estas ONG buscan un golpe financiero contra la liquidez monetaria en el país que forma parte de la guerra económica”, un escenario similar al que ocurre en países como Irak y Libia con la intención de generar caos entre sus habitantes y propiciar el derrocamiento de sus gobiernos.

 

Añadió asimismo que se desplegarán operativos, para evitar que ese dinero que fue sacado ilegalmente del país sea devuelto.

 

“Hemos tomado todas las medidas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los cuerpos de policía para hacer estricta vigilancia por tierra, mar y aire y evitar el ingreso de este tipo de operación de repatriar, por vías clandestinas, para incluirlo en el sistema bancario”.

 

Informó que se iniciará un proceso de reestructuración de la unidad de inteligencia financiera, con el fin de detectar cualquier movimiento inusual en el sistema bancario nacional.

 

(LaIguana.TV)