Ya circula por las redes sociales un nuevo tráiler de la serie de televisión “El Comandante”, que será transmitida por la cadena de televisión estadounidense Telemundo, responsable de producir este seriado junto a Sony Pictures y Teleset.

 

El tráiler, recargado de escenas de violencia bajo un contexto estridente que deja ver imágenes insidiosas de sexo, agresión e intriga, se asemeja a las narconovelas enaltecidas por Telemundo.

 

“¡Acción, drogas, mujeres y sexo! Esto es lo que hace que las narconovelas estén de moda. Y es que sin duda se han apoderado de la pantalla y a pesar de sus temas tan polémicos, hoy son las preferidas por el público y las que mayor audiencia logran”, reseñó el portal Telemundo a mediados del mes de septiembre.

 

Para Telemundo, la primera de las más exitosas narconovelas ha sido “Pablo Escobar, El Patrón del Mal”, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, que hoy pretende encarnar al Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Parra, quien mantiene un forzado ceño fruncido y un insólito maquillaje que lo hace moreno, se ve al final del tráiler en una extraña actitud con una pistola metida en la boca, y hasta el Comandante Fidel Castro aparece representado diciendo: “Con Chávez vamos a dar una sorpresita”, segundos antes de que la pantalla se llene de “plomo parejo”.  

 

Un personaje de la cuarta detrás de todo

 

Para el creador de la serie, Moisés Naím, el parecido del actor con el Comandante Chávez “es realmente espeluznante”, según declaró a la revista colombiana Semana.

 

Moisés Naím es recordado en nuestro país por haber sido un actor influyente en las políticas económicas, siendo Ministro de Fomento y Director del Banco Central de Venezuela en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre 1989 y 1990. Además de desempeñarse como profesor de negocios y economía y director académico del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), fue  una figura clave en el diseño del paquete económico neoliberal aplicado por el gobierno adeco de CAP que tuvo como respuesta por parte del pueblo venezolano el estallido social del 27 y 28 de febrero de 1989.

 

El activista político Moisés Naím, también es conocido por ser analista internacional del diario español El País y colaborador y columnistas de varios diarios internacionales que tienen en común el ataque sistemático contra la Revolución Bolivariana, como lo son los norteamericanos The New York Times, The Washington Post, Newsweek, Time, entre otros, mostrándose ahora como creador de esta serie que a simple vista resulta una penosa pieza más de propaganda anti venezolana que pretende generar una visión distorsionada de nuestro país y sus procesos políticos contemporáneos.

 

En una entrevista publicada por El País, Naím aseguró que la serie es una ficción: “No se trata de un documental ni de una biografía en el estricto sentido de la palabra. Es una historia de ficción basada en la vida de Chávez”, aunque en esa misma entrevista aseguró que intentan “contar la historia como fue”.

 

“El respeto por la audiencia es muy grande. Quienes son simpatizantes no dejarán de serlo y quienes adversan tampoco. El intento es contar la historia como fue. Lo que más temo son las opiniones definitivas de gente que no ha visto la serie y opina sobre ella”

 

Y es que el temor debe ser grande ante el posible fracaso de una producción que según informó Angélica Guerra, ejecutiva de Sony Pictures en América Latina, es la producción más ambiciosa de esta productora y una de las más costosas de Latinoamérica. ¿Se perderán esos millones de dólares?.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-film.jpg

 

sustento-f1.jpg

sustento-f2.jpg

sustento-f3.jpg