La recolección de firmas por el sector chavista se activó desde el pasado 4 de febrero y se ha realizado desde las calles y plazas Bolívar de ciudades y pueblos, que sirven como centros de recolección de rubricas desplegados en todo el territorio nacional.

 

El objetivo de la jornada «Somos Venezuela: Democracia y Paz» es rechazar la injerencia y ayuda humanitaria que asegura ofrecer el Gobierno de los Estados Unidos. Estas jornadas se están desarrollando, por el llamado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de obtener 10 millones de rubricas y enviar un mensaje de paz y respeto al mundo.

 

El primer mandatario, Nicolás Maduro, informó que «el pueblo va a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve, una ola pacifista». «No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, dignidad, soberanía nacional, paz con democracia y libertad”, aseveró.

 

Cabe destacar que estas iniciativas se han realizado en anteriores oportunidades y fue en el año 2015 cuando se recolectaron más de 13 millones de firmas para exigirle al Gobierno estadounidense derogar el decreto emitido por el entonces presidente, Barack Obama, donde se declaraba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook