El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó ha convocado a una nueva movilización este martes 12 de febrero para promover el ingreso de la «ayuda humanitaria» al país a través del puente fronterizo Las Tienditas, el cual aún no se encuentra en funcionamiento.

 

Según informó el portal colombiano BluRadio, para el 12 de febrero estaría planificado el ingreso de las 20 toneladas de suministros aportados por Estados Unidos y Colombia a través del puente fronterizo Tienditas, el cual desde su construcción no ha entrado en funcionamiento. Sin embargo, hasta ahí se aproximaría Guaidó y su designado «embajador en Colombia» Humberto Calderón Berti para encabezar la movilización de la carga.

 

Se pudo conocer que lo recopilado en Cúcuta consta de:

 

– Kits de comida, suficientes para alimentar más de 5.000 venezolanos durante 10 días, que incluyen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz; así como miles de kits de higiene que contienen jabón, cepillos de dientes y crema dental, y otros artículos de higiene personal, suficientes para más de 7.500 venezolanos por 10 días.

 

– Suplementos nutricionales ricos en proteínas y energía, conocidos como suplementos nutricionales listos para el uso (que brindan a los niños en estado de desnutrición los nutrientes vitales que necesitan para crecer y prosperar.

 

– Galletas de alto contenido energético, con vitaminas y minerales que pueden servir como suplemento temporal de comidas o prevenir la desnutrición aguda en una emergencia.

 

– Kits médicos de emergencia que contienen suministros médicos y productos farmacéuticos que pueden salvar vidas y que se pueden usar en hospitales y centros de salud comunitarios.

 

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Colombia, Eduardo José González aseguró el viernes desde Cucúta que: “estas ayudas humanitarias no serán entregadas en Colombia y que el gobierno interino de Venezuela se está preparando para hacer la entrega de esas ayudas en territorio venezolano”.

 

(LaIguana.TV)