El coordinador de ayuda humanitaria designado por el diputado Juan Guaidó, Lester Toledo, informó que en el estado fronterizo de Roraima se instalará en los próximos días un lugar para agrupar la «ayuda humanitaria» que estaría destinada a ingresar a Venezuela.

 

“Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta y que Brasil se suma a esta coalición”, que presiona por la partida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller Ernesto Araújo.

 

De acuerdo a Toledo, la próxima semana ya debería estar definido el sitio que fungirá como centro de acopio. “Hay decenas de países de la región, del Grupo de Lima y de Europa, que ya están a la orden para traer las primeras toneladas de ayudas, de insumos médicos, alimentos”, señaló.

 

Con respecto a la manera en que ingresaría esa «ayuda humanitaria», Toledo dijo que “hemos recibido muy buenas señales desde dentro de Venezuela, de la Iglesia, de las ONGs. Para la distribución interna. ¿Cómo va a entrar? Con la gente, con el acompañamiento del pueblo que quiere cambios”, aseguró.

 

(Laiguana.TV)