Este lunes 12 de diciembre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que las medidas de seguridad en la frontera colombo-venezolana serán reforzadas, con la intención de evitar que regresen al país los billetes de 100 bolívares, que hayan cruzado hacia la nación hermana  producto del comercio ilegal.

 

«No vamos a permitir que reingresen los billetes que se encuentran en Colombia. Acá estamos para defender al pueblo venezolano», enfatizó el mandatario regional. Vielma Mora precisó que serán instaladas oficinas permanentes «para monitorear, segundo a segundo, cualquier elemento que pueda entorpecer los recursos de los venezolanos y extranjeros, que viven en la entidad y en el resto del país».

 

La frontera, subrayó el gobernador, no será cerrada. Los organismos encargados del monitoreo serán el Ministerio de Finanzas, la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), el Banco Central de Venezuela (BCV), el Seniat, el Sarem y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

 

(LaIguana.TV)

cuadrocolombia.jpg