El representante de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, aseguró este lunes 11 de febrero en la Constitución de Venezuela no existe la figura del presidente interino.

 

Durante una entrevista a Análisis Situacional, Escarrá aclaró algunos aspectos de la autoproclamación como presidente de Venezuela por parte del parlamentario de Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó.

 

“El episodio de la autoproclamación, ¿qué significado tiene la política venezolana? Quien se autoproclama no tiene legitimidad democrática. Es la aplicación torcida de una norma ”, explicó.

 

El abogado constitucionalista sostuvo que en el país se presentó un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, una acción geopolítica muy peligrosa para la región.

 

«A la luz de las leyes internacionales es una manera clara de intervención en la búsqueda de un nuevo orden mundial», dijo, al tiempo subrayó que la única salida posible y constitucional a la situación que se vive en el país es la negociación y el diálogo

 

(LaIguana.TV)