El Ministerio Público (MP) acusó al empresario Pietro Micale estar relacionado con el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el organismo.

 

A través de una nota de prensa, el MP detalló que «tras la investigación, la Fiscalía 50° nacional con competencia en materia contra la corrupción acusó al hombre por los delitos de concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir».

 

«El escrito fue presentado ante el mencionado juzgado, al cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Micale y que permanezca privado de libertad, medida que cumple en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)», reza el texto.

 

Micale y su esposa Miria Di Amario, propietarios de de Proc Petrol, fueron detenidos el 6 de diciembre de 2018 por estar involucrados en uno de los más grandes desfalcos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

(LaIguana.TV)