La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional (AN) determinó responsabilidades de Henri Falcón en presuntas irregularidades administrativas, informó la diputada Nancy Ascencio.

 

La diputada aseguró que “hay resultados” sobre la averiguación hecha al gobernador del estado Lara, Henri Falcón: “Determinamos responsabilidad. Estamos esperando que la Contraloría General de la República (PGR) y el Ministerio Público (MP) también hagan su trabajo”, dijo en una entrevista en un canal nacional.

 

También señaló que espera que los parlamentarios de la oposición hagan su trabajo y “nosotros hacemos el nuestro”, refiriéndose a la labor que han efectuado desde la comisión para investigar incluso a algunos que llamaban “intocables”.

 

Ascencio aclaró que la comisión de contraloría nunca ha recibido ni presiones ni ordenes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello o del diputado Pedro Carreño.

 

Señaló que el informe aprobado sobre las irregularidades del gobernador de Lara declara su responsabilidad política y sería remitido a la Contraloría General de la República.

 

La diputada aseguró que “los que se disfrazaron de rojo rojito están privados de libertad” y acotó que están investigando hechos irregulares en algunas gobernaciones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CGR-C.jpg