fbpx
#LoÚltimo
Potenciar turismo, comercio y economía: Lanzan marca país “Venezuela Abierta al Futuro” (+Maduro)
Febrero 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

El Gobierno Bolivariano lanzó este lunes la marca país “Venezuela Abierta al Futuro” con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

 

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, hizo la presentación de tres vídeos, grabados en los meses de diciembre de 2018 y enero-febrero de 2019, para mostrar la belleza de Venezuela.

 

Uno de los objetivos del lanzamiento de esta marca país es posicionar a Venezuela internacionalmente dando a conocer sus capacidades en turismo, exportación, nuevas inversiones y cultura.

 

En área cultural, buscará asesorar a los productores audiovisuales para promover rodajes en Venezuela, así como el posicionamiento de Venezuela como pionero en telenovelas, así como destacar su arte y música.

 

En lo comercial, se pretende profundizar el posicionamiento en los mercados internacionales de las marcas nacionales, así como el crecimiento de la industria nacional para la exportación.

 

Asimismo, se crearán diferentes campañas para fortalecer la marca país y posicionar a Venezuela como un destino abierto al mundo.

 

El vídeo detalla que el Instituto Marca País, es creado para dar reconocimiento a los embajadores de la marca Venezuela en el mundo, así como la creación de una aplicación Amigos de Venezuela, para quienes estén interesados en conocer más del país.

 

También se tiene previsto la realización de eventos de marca país en el territorio nacional e internacionales, así como semanas de Venezuela en supermercados y otras tiendas, también promover la gastronomía nacional en hoteles y restaurantes.

 

La iniciativa comunicacional impulsada por el Gobierno Nacional, busca consolidar la identidad venezolana, el talante laboral con el que producen tanto hombres como mujeres, donde se ve expresada la creatividad de los jóvenes, niños y niñas del país.

 

“Estamos hoy aquí para proyectar en el futuro lo que será la imagen de Venezuela para todos los países. Lo que será la regulación, uniformidad, de una propuesta que cualquier habitante del planeta que la vea dirá: Ahí está Venezuela. Venezuela Abierta al Futuro”, expresó Rodríguez desde el hotel Alba Caracas.

 

(AVN)