El presidente de la Comisión para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, informó este jueves que se desmantelaron dos nuevas bandas de policías extorsionadores, del municipio Libertador, Caracas.

 

Además, se detectó otra banda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia. Con este resultado, el Gobierno Bolivariano demuestra que tiene en sus prioridades la depuración de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Una de las bandas estaba vinculada con Policaracas y se dedicaba a extorsionar a comerciantes que administraban locales de hipismo. Las víctimas denunciaron y tras una investigación efectuada por el Ministerio Público, se detuvieron a 5 efectivos.

 

En el caso de la segunda banda, involucrada también con extorsión,  se logró la detención de otros 4 funcionarios del mismo cuerpo policial.

 

Sobre el Cicpc de Valencia, se determinó que un comisario, un inspector jefe y 6 detectives, le quitaron 1 kilogramo de oro a un hombre y con desfachatez le estaban cobrando hasta 10 millones de bolívares para devolvérselo.

 

 (LaIguana.TV)

 

 

POLICARACAS-C.jpg