El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, continúa avalando la injerencia de agentes externos en la resolución del conflicto venezolano, y en esta misma línea solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) que organice nuevas elecciones en Venezuela.

 

Según su “representante” ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, «la observación de la OEA es una garantía». «Tiene un peso muy grande por el prestigio moral de la organización. Tiene además la capacidad técnica para ayudarnos a montar un proceso transparente», aseguró Tarre tras reunirse en Washington con Francisco Guerrero, que dirige la secretaría para fortalecimiento de la democracia en la OEA.

 

Por otra parte, y según lo establece la Constitución Bolivariana, el “presidente encargado” tiene 30 días para convocar nuevas elecciones, sin embargo, Tarre contestó a los periodistas: «Queremos que todo marche lo más rápido posible, pero en un mes es imposible”.

 

Indicó que esperan por la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar nuevos comicios. «¿Tibisay (Lucena, la actual presidenta del CNE,) puede organizar elecciones libres? No. ¿Vamos a sustituir a Tibisay por una persona que nombre Guaidó? No, porque corremos el mismo riesgo. Entonces hay un proceso para garantizar la imparcialidad y esas cosas toman tiempo para hacerse bien y para que no se repitan las cosas que hemos vivido hasta ahora», manifestó.

 

(LaIguana.TV)