El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo desde la frontera colombo-venezolana que la oposición más extrema busca ingresar tropas extranjeras al país usando la «ayuda humanitaria» como excusa.

 

“Estamos acá en el Puente de Las Tienditas. Hoy día han amenazado que lo van a utilizar para meter tropas escondidas tras la supuesta ayuda humanitaria”, dijo Cabello.

 

“Esta ayuda ni es ayuda ni es humanitaria. Es solo un mecanismo que quieren utilizar para entrar en nuestro territorio”, sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el puente fronterizo Las Tienditas, lugar que habría sido escogido por la oposición para ingresar suministros extranjeros.

 

Precisamente sobre ese paso fronterizo se levantó un fake news la semana pasada, cuando la mediática internacional quiso hacer ver que el Gobierno lo había cerrado para evitar el ingreso de la «ayuda humanitaria»; cuando la verdad es que nunca ha entrado en funcionamiento. Al respecto, Cabello dijo que el puente “fue hecho por el Gobierno bolivariano, por la Revolución. Colombia no ha aportado por este puente absolutamente nada”.

 

(LaIguana.TV)