El diario inglés The Morning Star confirmó que la armada inglesa se encuentra efectuando ejercicios militares en Curazao y Belice desde finales del año pasado y con mayor actividad durante estos primeros meses del 2019.

 

El rotativo informó que la nave Mounts Bay, un gran barco de desembarco, recibió el año nuevo en Miami embarcando un helicóptero de la guardia costera americana por primera vez en la historia. Esta embarcación se encuentra desde el 21 de enero en costas de Curazao.

 

La Armada inglesa justificó estas acciones como parte de los ejercicios en la lucha contra el narcotráfico que hacen en conjunto con el Comando Sur de EEUU, sin embargo, el periódico asegura que se preparan para acompañar una invasión militar estadounidense a Venezuela.

 

Los marines británicos, conjuntamente con la Real Fuerza Aérea británica, también están desde enero realizando “ejercicios militares” en Belice, según el Ministerio de la Defensa se trata de trabajo de rutina. Estos soldados pertenecen a la Compañía A del comando 40, un grupo altamente especializado en combate cuerpo a cuerpo y es considerado un comando que actúa en situaciones de crisis. Este grupo fue el primero en desembarcar en Ia invasión a Irak en el 2003.

 

(LaIguana.TV)