El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, alertó este lunes sobre la puesta en marcha de una Operación Cóndor en el ámbito cultural.

 

“Venimos observando con preocupación desde finales del año 2017 (…) como hay una especie de Operación Cóndor en el ámbito cultural contra artistas y cultores de Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa en el marco de la convocatoria de la III Bienal del Sur.

 

El ministro rechazó la decisión por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, de prohibir la entrada del artista venezolano Omar Enrique a su territorio, con el pretexto de estar vinculado con el Gobierno del presidente Maduro, «Solo fue una decisión arbitraria por parte de ellos”, afirmó Villegas.

 

Además, se refirió al bloqueo a los recursos aprobados por el mandatario nacional para la propuesta de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia, y destacó que ante el hecho se tuvieron que realizar gestiones diplomáticas para lograr que este dinero, que estuvo congelado, fuera liberado.

 

Por otro lado, hizo énfasis en la suspensión del evento del cantante venezolano Gualberto Ibarreto en Tenerife, en las Islas Canarias, España. «Lo que está sucediendo es grave porque revela el neofascismo español de un clima que se va entretejiendo y que viene a formar parte de un bloqueo cultural”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)