Este martes Pedro Carreño, quien es el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó que tras «el clamor nacional» presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de abrir un debate contra la corrupción, la Contraloría de la República entregó una serie de propuestas para fortalecer el proyecto que desde el pasado 5 de febrero se discute en el seno del órgano plenipotenciario.

 

El contralor de la República, Elvis Amoroso dijo a medios de comunicación que entre las recomendaciones que desde el organismo que representa se hicieron al proyecto de Ley tienen que ver con la declaración jurada de patrimonio, formación de todos los funcionarios que ejerzan un cargo donde sean cuentadante. 

 

Así como también, otras propuestas que tiene ver con la “ponerle mano dura a las sanciones para tratar de contrarrestar los hechos de corrupción”. Al respecto, el constituyentista Carreño aseguró que su presencia en la Contraloría fue meramente por el cumplimiento del programa de consulta de la Ley contra la corrupción.

 

«Es importante señalar, que aspectos fundamentales de la ley tienen que ver con el resarcimiento del daño patrimonial, los delitos de corrupción impactan sustantivamente en el patrimonio de la nación (..), por lo tanto las sanciones penales no resarcen daño patrimonial, por ello avanzamos más en el ámbito de sanciones punitivas», dijo.

«En la vida diaria y cotidiana van sucediendo nuevos delitos, y serán incluidos en la ley».

 

«Nosotros estamos en consulta publica y vamos redactando la ley, y una vez que Diosdado Cabello solicite la ley, nosotros iniciaremos la discusión, el proyecto inicial tiene 141 artículos, es decir, que se puede ir discutiendo la ley en la ANC, mientras hacemos la consulta publica».

 

Carreño concluyó diciendo que «se trabaja para una ley que impida que se sigan cometiendo delitos. No es bien ponderado nunca quien lucha contra la corrupción, quien lucha contra la corrupción siempre tiene las de perder».

 

(Globovision)