El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda prensa desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, donde ratificó la denuncia del golpe de Estado que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra su país.

 

Arreaza alertó sobre la participación directa y abierta de EEUU en la organización, promoción y financiamiento de la agresión, dándole órdenes a la oposición y tratando de forzar una reacción militar interna. Sin embargo, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha mantenido «incólume con la Constitución».  

 

El canciller lamentó que la Unión Europea y sus instituciones hayan cometido el error de reconocer «la falsedad de algo que no existe», en referencia a su posición de apoyo al autoproclamado Juan Guaidó.

 

Igualmente, agradeció el respaldo de algunas naciones que no se han sumado a la injerencia. «El gobierno de Italia ha sido muy consciente, y ha tratado de que las partes logren una solución venezolana y no de estar imponiendo lo que dice el Gobierno de EEUU», dijo. 

 

El canciller venezolano destacó el cinismo del gobierno estadounidense por el envío de una supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela. «Vamos a ser coherentes, ¿el Gobierno que te bloquea, te ataca y te amenaza, es el que quiere ofrecerte ayuda humanitaria?… en Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada», expresó. 

 

(AVN)