El Gobierno nacional anunció este martes la creación de un mecanismo que permitirá reforzar el sistema bancario y aplicar el decreto de emergencia económica.

 

La información la dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mediante la lectura de un comunicado oficial ordenado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a fin de informar al pueblo las acciones que implementa el Ejecutivo Nacional, para hacer frente a la conspiración económica detectada contra la moneda venezolana.

 

De acuerdo con el comunicado, ante quienes ejecutan estos planes desestabilizadores “no habrá contemplaciones ni clemencia”, razón por la cual se han tomado decisiones drásticas, como la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

 

A través de la misiva, el mandatario nacional indicó que si bien el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se encargarán de ofrecer detalles, adelantó que se buscará adaptar el sistema bancario nacional a los estándares de depósitos y transacciones en efectivo, para cerrar el paso a operaciones de lavado y complots contra la moneda.

 

Asimismo,anunció que próximamente se implementarán un conjunto de medidas destinadas a impulsar el uso de la banca electrónica.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-bannk.jpg