El canciller de la República, Jorge Arreaza, insistió en establecer un “diálogo” conjuntamente con el sector de la oposición por medio de los parámetros considerados en el “Mecanismo de Montevideo“, iniciativa propuesta por los países de Uruguay y México, que tiene como objetivo buscar una “alternativa” al conflicto político que padece la nación.

 

“Hay un mecanismo que se ha creado, el Mecanismo de Montevideo, con mucha prudencia, con una metodología muy clara. Sentémonos con el Mecanismo de Montevideo”, insistió.

 

Durante una intervención en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el diplomático reiteró que continúa una acción “interés” por parte del Gobierno de los Estados Unidos. “Quieren es el petróleo de la faja petrolifera del Orinoco, ¿por qué confiscaron Citgo? Para quedarse con las capacidades que tiene Venezuela para la refinación de Petróleo (…) El botín de guerra”, comentó.

 

Ante este planteamiento, Arreaza llamó a los países involucrados en la situación política de Venezuela a rechazar el sentido de “intervencionismo” por parte del Gobierno estadounidense.

 

(Unión Radio)