cuadroclap2.jpg

El jefe del Comando Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó este martes que el 50 por ciento de los productos de higiene personal importados por la Procter & Gamble (P&G) y Colgate serán distribuidos por los CLAP.

 

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, el dirigente destacó que luego de una reunión sostenida con los directivos de dichas empresas, en la que también participó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se acordó que la distribución de los productos debe realizarse a través del sistema 50 y 50.

 

Explicando al respectó que motivado a que es el Estado venezolano es el que otorga las divisas a una tasa preferencial a cada una de estas organizaciones, se negoció que el 50 por ciento de los artículos de higiene personal que son importados lleguen al pueblo a través de los sistema de distribución local.

 

“Ya que es el Estado venezolano  le otorga los dólares preferenciales, lo menos que podemos esperar es que parte de sus productos importados sea distribuidos a través de los Clap”, manifestó.

 

Del mismo modo, Bernal resaltó que se espera que es los próximos días se efectúe una reunión liderada por su persona y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Erika Farias, con todos los representantes del Estado Mayor de los Clap, para aclarar como va a realizarse la distribución de los juguetes incautados en los galpones de la empresa importadora de juguetes Kreisel.

 

“Se aclarará, ¿Cuándo llegan los juguetes?, ¿Cuántos contenedores corresponden por cada estado?, ¿Dónde van a llegar’,¿Cómo será la ruta de distribución?”, detalló.

 

En tal sentido, agregó que se beneficiaran a todos los niños que hacen vida en las 644 parroquia priorizadas, “los clap pueden garantizar que cada niño tenga por lo menos un juguete”, sentenció.

 

(Yvke Mundial)