Este miércoles, el Congreso de EEUU afirmó que no defenderá una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios sugeridos por parte del presidente Donald Trump, según el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

 

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo.

 

Engel advirtió sobre los posibles efectos sobre los venezolanos debido a las sanciones sobre la estatal petrolera Pdvsa, ya que Washington tomó medidas en enero para seguir limitando el accedo de Maduro a los ingresos petroleros.

 

“Con respecto a las nuevas sanciones sobre Pdvsa, aprecio la necesidad de presionar a Maduro. Pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano”, afirmó.

 

Por otra parte, el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, a su vez, se negó a descartar la posibilidad de una intervención estadounidense para expulsar al actual presidente del país, Nicolás Maduro, y poner fin a la crisis humanitaria.

 

(LaIguana.TV)