La organización no gubernamental Code Pink (Código Rosa) una vez más manifestó públicamente su rechazo a las acciones injerencistas de los agentes del Gobierno de los EEUU contra Venezuela. En esta oportunidad, dos activistas de este movimiento -creado para luchar contra las guerras y ocupaciones financiadas por el Gobierno gringo-  interrumpieron la intervención del enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrahams, durante una sesión del Congreso.

 

Ambas mujeres mostraron carteles y camisas en los que se podía leer el mensaje: «Hands off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela).

 

Esta no es la primera vez que activistas sociales se pronuncian a favor de la nación suramericana. Una integrante de esta misma organización interrumpió en el mes de enero el discurso del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la sesión de Organización de Estados Americanos (OEA), exhortando a los demás países a no apoyar el golpe de Estado en Venezuela.

 

Asimismo, el conocido músico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, también ha fijado su postura en contra de la injerencia norteamericana. El artista británico utilizó su cuenta de Twitter para pedir a sus cerca de 270.000 seguidores que dieran su apoyo a una marcha a favor del líder bolivariano Nicolás Maduro. 

 

Además, personalidades adscritas a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad en Venezuela han denunciado constantemente que lo que ocurre en Venezuela es “una estrategia insurreccional del imperialismo”, basada en el concepto de “guerra de cuarta generación”.

 

Igualmente, diversas agrupaciones que integran la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela han realizado varias protestas frente a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en rechazo a las acciones de presión que ejercen contra Gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

 

Venezuela también ha recibido el respaldo de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT), las cuales se han plantado en diferentes actividades para tomar el micrófono y alzar la voz en contra de las políticas amenazantes de la Administración de Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)