atm-bank-c.jpg

 

Desde este viernes 16 y hasta el próximo jueves 29 de diciembre se activará la última fase de canje del billete de 100 bolívares, el cual saldrá de circulación en 72 horas y será sustituido por monedas del mismo valor, a partir del 15 de este mes.  

 

Cabe destacar, que en esta etapa no se aceptarán depósitos bancarios. Pero no se asuste, porque quienes para la segunda quincena de diciembre aún tengan billetes de 100 bolívares, deberán a partir del viernes 16, canjearlos por monedas de igual denominación o, de tener más de un billete, por un papel moneda con mayor valor.

 

Hasta este jueves 15, las agencias bancarias públicas y privadas del país, estarán recibiendo los mencionados billetes, pues a partir de esta fecha se cumplen las 72 horas y será desmonetizado dicho papel, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Cabe recordar, que el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro, firmó esta orden bajo el Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, para proteger la economía nacional ante los ataques perpetrados por mafias que existen en el país y en el exterior. 

 

(LaIguana.TV)