BOMBERO-C1.jpg

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní resultó herido a las nueve de la noche del miércoles durante un ataque con piedras contra el camión cisterna en el que se desplazaba.

 

El incidente ocurrió en la autopista hacia la población de Upata, a la salida de San Félix, estado Bolívar, justo en el cruce de El Rosario, cuando los bomberos se dirigían en la unidad 051 asignada a la Estación Vidal Guáres de Chirica a atender una llamada por un árbol caído en la vía.

 

En este trayecto, por motivos que se desconocen, sujetos que se encontraban a la orilla de la autopista arremetieron contra el camión de bomberos arrojando múltiples piedras de gran tamaño que impactaron la unidad, logrando romper dos de sus vidrios y golpear en el rostro al bombero Jonathan Guzmán, quien iba sujetado en la plataforma trasera del vehículo pesado.

 

La fuerte pedrada le produjo una herida en la cara a Guzmán que ocasionó una intensa hemorragia, por lo que sus compañeros lo trasladaron de inmediato a la Clínica Humana de San Félix para que recibiera atención médica.

 

En dicho centro de salud los galenos le realizaron varios exámenes al bombero, diagnosticándole fractura del tabique nasal entre otras lesiones que ameritaron su hospitalización hasta el jueves.

 

Pese a la gravedad del hecho, bomberos que prefirieron no identificarse criticaron el poco apoyo del comando de la institución y los cuerpos policiales, ya que no se tomó ninguna acción para intentar ubicar y capturar a quienes atacaron el camión contra incendios y lesionaron al rescatista.

 

(Nota de Prensa)

 

 

BOMBERO-C.jpg

 

BOMBERO-C2.jpg

 

BOMBERO-C3.jpg

 

BOMBERO-C4.jpg

 

BOMBERO-C5.jpg