La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró a los medios de comunicación que asistirá a la reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

 

“Vamos a entrar a reunión del Mercosur. Si nos cierran la puerta, nos meteremos por la ventana”, aseguró Rodríguez la mañana de este miércoles 14 de diciembre.

 

Asimismo, la canciller se mostró clara en la posición de Venezuela: agredida, vilipendiada y siendo objeto de una serie de irregularidades auspiciadas por Paraguay, Argentina y Brasil, por lo que informó que la nación ha invocado el Protocolo de Olivo.

 

“Venezuela ha invocado el Protocolo de Olivo que existe para resolver las controversias en el seno del Mercosur. Vamos a demostrar que se le ha hostigado, se le ha agredido, se ha constituido una grave infracción a nivel internacional al desconocer y pretender desconocer la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur”, enfatizó.

 

Rodríguez destacó que no se trata de un reclamo injustificado, sino de la necesaria apelación a una decisión arbitraria, que atenta contra el bienestar del pueblo venezolano.

 

«Estamos reclamando la voluntad y el beneficio de nuestros pueblos. Estamos a la disposición del diálogo», sentenció.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-mercosur.jpg

Sustento-delcy.jpg