El Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, continuará apoyando al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y se mantiene firme en su postura de no injerencia en los asuntos internos del país.

 

“Rusia se basa en el derecho internacional y el principio de la soberanía de los países en la línea con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas”, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

También sostuvo que la Casa Blanca tiene una “obsesión” con “el derrocamiento del Gobierno legítimo” de Venezuela para lo que, dijo, se hace uso de todo tipo de “recursos mediáticos y psicológicos”. Además denunció, que el Gobierno de Donald Trump instar a los militares venezolanos “a cambiar de bando”.

 

“La pregunta es: ¿qué busca EEUU? Si quieren que Rusia modifique su postura, eso difícilmente es posible”, declaró Zajárova y recordó que durante la entrevista que sostuvieron el canciller ruso, Seguéi Lavrov y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se le advirtió a EEUU contra “cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela”.

 

Rusia se une a las posiciones de México y Uruguay de busca una salida a la crisis pero sin ultimátum ni condiciones previas.

 

(LaIguana.TV)