El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público ha abierto un procedimiento investigativo contra un grupo de personas que han sido ilegítimamente nombrados para dirigir las petroleras venezolanas Citgo y Pdvsa.

 

El fiscal mencionó a Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser, a quienes se les investiga por conspirar contra la paz ciudadana y el orden constitucional del país.

 

De igual modo serán investigadas aquellas personas que fueron designadas de manera írrita por el autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, como embajadores de Venezuela en otros países.

 

“Todo lo que han hecho se basa en un estatuto inconstitucional que es mamotreto jurídico. De manera ilegal y delictiva pretenden asaltar todos los poderes de la nación”, alertó William Saab.

 

Finalmente, sostuvo que el diputado Guaidó “engaña a quienes de manera inconsciente creen en los delirios de ese señor”.

 

(LaIguana.TV)