billetes1709152.jpg

Más de 88 millones de bolívares en billetes de 100 bolívares han sido retenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en más de 100 procedimientos realizados en las últimas horas, informaron autoridades de la Comandancia General de la Zona de Defensa Operativa Integral (Zodi) Los Andes.

 

En un contacto con Venezolana de Televisión desde el puente internacional Simón Bolívar, en la región fronteriza con Colombia en San Antonio del Táchira, una de las autoridades castrences informó que 129 personas se encuentran a la orden del Ministerio Público para justificar la procedencia de dicha cantidad de dinero.

 

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia como medida de defensa de la economía venezolana, cuya moneda está siendo atacada por mafias dirigidas desde Cúcuta. Esta acción soberana surgió a unas horas de que el Mandatario Nacional anunciara también que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación luego de que se evidenciara que más de 300.000 millones de bolívares en billetes de dicha denominación fueron extraídos del territorio por mafias.

 

La Zodi Los Andes ratificó que se mantiene un despliegue de 6.500 efectivos de la FANB en la línea fronteriza de 164,7 km de límite con el departamento del Norte de Santander, Colombia. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana prestan un apoyo adicional de los destacamentos de los comandos de zona de Barinas y de la Zodi Mérida, un importante contingente de 100 hombres de tropas caribes dan apoyo en el sector de Guarunito y dos helicópteros coadyuvan a los controles sobre las zonas norte, centro y sur de la frontera.

 

En la Redi Los Andes también hay un contingente importante de efectivos para reguardar las entidades bancarias donde las personas acuden a canjear o depositar los billetes de 100 bolívares e igualmente se mantiene el abordaje sobre las empresas de transporte de valores para determinar las capacidades que tienen en sus bóvedas para el almacenamiento de dinero.

 

(AVN)