fbpx
#LoÚltimo
Cancilleres de Mercosur dejaron sillas vacías ante presencia de Delcy Rodríguez
Diciembre 14, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-fontt.jpg

La canciller venezolana denunció que durante el ejercicio de la presidencia del Mercosur el país ha sido hostigado constantemente.

 
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que su país seguirá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que lo que se pretende hacer con artimañas fuera del marco jurídico no es posible.

 

La ministra de exteriores venezolana se encuentra en Argentina para  participar en la reunión de cancilleres del Mercosur, a pesar de que fue convocada ilegalmente por la cancillería de esa nación.

 

“Seguiremos ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso (a Argentina)”, señaló la canciller.
 
 

Destacó que Venezuela no necesita invitación para la reunión porque tiene el derecho de asistir. “Si nos cierran las puertas entraremos por una ventana” enfatizó Rodríguez.

 

Asimismo, reiteró que Venezuela sigue en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha “internalizado” la normativa mercosuriana.

 

En este respecto, la canciller destacó que su país se ha adhirió al 95 por ciento de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 por ciento.

 

Agresión a la canciller

 

Delcy Rodríguez denunció además que fue agredida por un policía argentino y rechazó que situaciones de ese tipo ocurran en Suramérica, una región que ha tenido muchos avances en la paz.

 

“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica”, dijo.

 

La canciller denunció además que los cancilleres de la triple alianza se negaron ha escuchar al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

 

“Hemosa venido justamente con el epíritu del diálogo, a defender a Venezuela y al Mercosur y es inconcebible que los cancilleres también se nieguen a escuchar a Bolivia y a la presidencia pro tempore del Mercosur”, dijo.

 

(teleSUR)

sustento-2.jpg