cuadro-esccam.jpg

“Dueños de Kreisel podrían estar vinculados a empresas de maletín para estafar a la República”, sostuvo el titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

 

Durante una entrevista por Radio Miraflores, el Superintendente develó que fueron detectadas “8 empresas sin movimientos, para evadir los impuestos fiscales», aunado a esto, descubrieron la misma cantidad distribuidoras manejadas por Kreisel con la finalidad de “encarecer el producto”.

 

Explicó que la compañía no posee un método de cómo llevar un inventario, ante esto, fiscales efectúan el conteo manual. «El otro elemento que debemos señalar es que existe mercancía acaparada desde el 2014», añadió el funcionario.

 

Además “se presume que solo una parte de los productos importados por Kreisel llegaban a Venezuela», indicó.

 

Entre otros puntos, Contreras refutó las agresiones del gobernador, Henrique Capriles, hacia su persona: «Señor, usted dedíquese a gobernar el estado Miranda», expresó.

 

En contexto

 

Cabe acotar que Sundde en conjunto con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el 9 y 10 de diciembre una inspección a almacenes de la empresa Kreisel, situados en Caracas y Guarenas del estado Miranda.

 

Durante la fiscalización, las autoridades evidenciaron la siguiente cantidad de juguetes retenidos: en Guarenas localizaron 808.306 artículos; en Boleíta 2.791.620, y La Candelaria 222.000, para un total de 3.821.926.

 

Posteriormente, el Ejecutivo determinó que los juguetes acumulados sean distribuidos en los venideros días por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Trascendió que fueron puestos a la orden del Ministerio Público el gerente de ventas de la distribuidora Kreisel, Giussepe Ssason, y la gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, por su supuesta responsabilidad en el acaparamiento de juguetes, también la Sundde solicitó prohibición de salida del territorio nacional a los dueños.

 

(LaIguana.TV)