TERCK-C.jpg

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves, que ya se envió una solicitud formal a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que incluya en el Sistema de Solicitud de Aprehensión a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola, quien recibió un disparo en la cabeza el domingo 23 de marzo del año pasado, en medio de guarimbas en Los Teques, estado Miranda.

 

Esta información se dio a conocer en la cuenta oficial de Saab. “Exhorto a difundir en internet solicitud de aprehensión del presunto asesino de Adriana Urquiola”, escribió y al tiempo, adjunto la imagen del comunicado oficial.

 

Esta solicitud responde a varias peticiones, entre ellas la de la madre de la intérprete, Manuela Pérez, quien desde octubre del año pasado clama justicia y se ha dirigido a varias instancias para exigir que Interpol cumpla con su trabajo e incluya en la lista de búsquedas al implicado en el caso.

 

La misma página de la Interpol reseña que el principal delito de Bolívar es el asesinato de la periodista. Además, añade que en una sentencia que data del año 2006 se reseña a este sujeto con los siguientes delitos: “Secuestro con agravantes genéricas de la responsabilidad penal, usurpación de título militar, ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de acto falso, obtención de pasaporte por falsedad ideológica, con aplicación de la agravante específica referida a la reincidencia específica”.

 

Se espera que Interpol tome medidas y añada a Bolívar al Sistema de Solicitud de Aprehensión, para que definitivamente enfrente a la justicia.

 

(LaIguana.TV)